top of page

ASTRID ZECEÑA 

Mi trabajo como psicoanalista con hombres, mujeres y niños, ha estado siempre vinculado al estudio teórico del psicoanálisis tanto como a mi análisis personal.  Ésto es lo que integra una formación psicoanalítica que para mí empezó después de mis estudios de posgrado en Londres en el CFAR: www.cfar.org.uk  

 

Ha sido así que he tenido la dicha de trabajar y aprender de psicoanlistas tan fuertemente dedicados tanto aquí en Londres como en París donde también he encontrado un apoyo de colegas y supervisión.  

He trabajado también con MIND, Westminster como psicoterapeuta voluntaria y con ni
ños y adolescentes, algunos con autismo, en el colegio privado ICS; lo cual ha impactado mi formación, preguntas y experiencia profundamente. 

Consulto actualmente en el Norte de Londres y también consulto por teléfono y en-línea con sesiones disponibles muy temprano tiempo México.   

Londres psicoanalista Astrid Zeceña   |zecena
Contactar

Mi primer acercamiento formal al psicoanálisis fue al hacer psicología clínica en mi país de origen.  Decidí, al graduarme, que quería seguir estudiando con un enfoque mucho más preciso.  Y así fue como en el 2005 empezaba la Maestría llamada:

 

"Psicoanálisis y la Sociedad Contemporánea" en la Universidad de Brunel en el Oeste de Londres con el profesor Dany Nobus:

 

http://thefreudmuseum.podbean.com/e/the-construction-of-memory-3-dany-nobus-sharon-kivland/

 

Durante mis estudios en Brunel, escribí sobre diferentes temas como el de melancolía y su posible tratamiento con el método psicoanalítico, la perversión de asfixiofilia en el impresionante caso de Nelson Cooper (basado en su autobiografía) y sobre el amor de la mujer a su padre por medio del amor a otros hombres.   

 

En el presente mi interés e investigación circulan los factores que permiten o impiden la concepción y fecundación tanto como lo que sucede cuando se impone la infertilidad.  

bottom of page